Algunos ejemplos a citar con Symbaloo

Me ha llamado mucho la atención desde que he empezado a trabajar con la herramienta Symbaloo su capacidad para integrar variadas herramientas digamos Web 2.0 o llevadas a la Red.

También destaco la facilidad para encontrar recursos de otros usuarios que de alguna forma nos pueden enseñar algo, asi como la manera de organizar y clasificar los PLE de muchas personas no solo cercanas pero también lejanas a nuestro entorno.

Por ejemplo me ha llamado la atención un PLE compartido por una profesora de Instituto, el cual a simple vista me aporta una cantidad de recursos y una visión de las formas y representaciones simbolicas que ella utiliza y que puede ser que ella adopta como su cultura digital.

Estaré revisando mas ejemplos asi de Interesantes que nos traigan muchas ideas para ser utilizados también en la Educación Superior.

También quiero aclarar algo que he notado con el Symbaloo, el cual resumiría como una herramienta integradora pero me queda esta inquietud de saber si un PLE puede llevar a eso, integrar recursos que a la final puede ser como tener un gran archivador compartido o no. Que tal si, a esto le añadieramos un poco de interacción y de retroalimentación para lograr una comunicación con aquellos que estamos detras de estos PLE.

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: